Según la ciencia, dormir sin pijama tiene muchos beneficios para tu salud, algunos de estos beneficios tienen que ver con la regulación natural de la temperatura corporal.

 

Aquí desde elperezoso.es te explicamos los siguientes beneficios de dormir sin pijama.

 

  1. Sueño más profundo: Muchos tipos de insomnio se producen por la mala regulación de temperatura en nuestro cuerpo ya que cuando dormimos nuestra temperatura corporal baja, lo que nos ayuda a tener un sueño más profundo puesto que nuestro cuerpo y mente se relajan.

 

  1. Te verás más joven: Si logras mantener una temperatura corporal más baja al dormir (alrededor de 22 grados centígrados) tu cuerpo producirá más melatonina, la cuál nos ayudará a tener una piel más tersa y saludable.

 

  1. Aumenta la producción de la hormona del crecimiento. Dormir muy abrigado o con mantas muy pesadas incapacita la producción de la hormona del crecimiento mientras duermes; la cuál es la responsable de reparar nuestros huesos, piel y músculos.

 

  1. Ayuda a evitar infecciones en nuestras partes íntimas: Dormir sin pijama ayuda a ventilar tu cuerpo por la noche además de evitar rozaduras con los elásticos del pantalón de pijama.

 

  1. Favorece las relaciones íntimas de pareja: El contacto cercano con un ser querido puede aumentar enormemente la cantidad de oxitocina, también conocida como la hormona del amor, en nuestro cerebro. Esta hormona es el neurotransmisor que nos ayuda a sentir esos buenos sentimientos hacia nuestra otra mitad. De manera que dormir desnudos nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestra pareja.

 

La verdad que todo son ventajas y es lo más ideal dormir sin pijama pero siempre hay algunos inconvenientes que tenemos que tener siempre en cuenta a la hora de determinados aspectos o circunstacias.

El frío es un factor muy determinante a la hora de ponernos algo encima para ir a dormir; si nos acostamos en pleno invierno sin ropa y no tenemos suficiente ropa de cama para taparnos nuestro cuerpo perderá demasiado calor y nos impedirá dormir bien impidiendo relajar nuestro cuerpo por la sensación de frio. En ese aspecto nos tendremos que despertar para ponernos algo encima y así poder dormir bien.

En conclusión duermas como duermas pero siempre eligiendo un buen descanso que te haga sentirte entre nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar via WhatsApp