Llega el buen tiempo y es cuando solemos cambiar la ropa de invierno y poner tu casa a punto. Cambiar la ropa de la cama, limpiar y guardar los nórdicos y darle la vuelta a nuestro colchón.

Aquí en elperezoso.es te vamos a darnos unos consejos e indicaciones para tener siempre en óptimas condiciones tu colchón y poder alargar su vida unos años más.

Antes de nada mira con atención si tu colchón es de una sola cara o si tiene las dos caras iguales. Es muy importante voltear tu colchón si es a ambas caras iguales deberás voltearlo al principio cada tres meses y si está fabricado a una sola cara deberás rotarlo de la cabeza a los pies o viceversa más a menudo; cada mes y medio, dos meses de tal forma que no se creen vicios o pueda coger forma.

En el aspecto de la limpieza de tu colchón lo que siempre recomendamos de entrada es utilizar una funda o protector impermeable de tencel o de algodón para proteger tu colchón de la sudor, sangre o cualquier agente bacteriano. Si no usas funda o esta no protege lo suficiente o no impermeabiliza en este caso te damos unos trucos para limpiar y desinfectar tu colchón.

  • Pasa el aspirador con un pequeño cepillo limpio y aspira toda su superficie del colchón incluido sus pequeños rincones como puedan ser sus laterales del colchón o inclusive sus canales de aireación presentes en algunos modelos. 
  • A la hora de voltear o girar nuestro colchón colócalo de canto y aspira ambas caras además de todo su perímetro.
  • Revisa cada cierto tiempo tu base y aspírala también, recuerda que es muy importante que esté en óptimas condiciones (que esté totalmente recta, sin ningún vicio) y sea la base correcta para tu colchón.
  • Un truco casero muy efectivo para limpiar bien tu colchón consiste en espolvorear por encima de este un poco de bicarbonato sódico. Esto es por su capacidad de neutralizar la acidez del sudor y quitar los malos olores. Espolvorea todo el colchón y déjalo que actúe un par de horas para que haga efecto. Después retíralo con un cepillo de mano o un aspirador a poca velocidad y con la boquilla de cepillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *