fbpx

Consejos y trucos para limpiar tu colchón correctamente

limpiar colchon

Limpia tu colchón y alarga su vida útil

¡Hola Perezosos! Hemos preparado u  post con unos consejos y trucos para limpiar tu colchón. Ya sabes que para un buen descanso necesitamos un buen colchón, una buena base que se ajuste a este y una almohada que se adapte a tus necesidades al dormir. Todo esto lo puedes encontrar en El Perezoso, sin embargo, la limpieza del colchón también es muy importante. Sigue nuestros consejos para tener un colchón limpio y saludable. ¡Vamos allá!

¿Cuántos años tiene tu colchón?

Limpieza de colchón básica

Estos consejos son muy útiles para la limpieza diaria y semanal de la habitación y aunque parecen obvias con el paso tiempo se nos olvidan. Así pues :

– Cambia las sábanas todas las semanas
– Ventila la habitación y las sábanas todos los días
– Sacude bien almohadas y sábanas
– Aspirar tu colchón al menos una vez por semana

Cuántos años tiene tu colchón?

Productos eficaces para la limpieza de tu colchón

Vinagre blanco:
El vinagre blanco es la mejor solución para las manchas que además dejan un componente oloroso como las manchas de orina o de sudor. Echa vinagre a un paño y frota concienzudamente en la zona afectada.

Limón:
Mézclalo con agua para limpiar las manchas más persistentes como las de vómito . Es bastante efectivo contra los olores.

Bicarbonato:
El bicarbonato tiene multitud de usos, también es una solución apta para limpiar tu colchón. Júntalo con agua y frota en la zona afectada.

Agua oxigenada:
Es el remedio más efectivo contra las manchas de sangre. Se aplica directamente sobre la mancha con ayuda de un paño o algodón.

Detergente:
Es la solución más obvia pero es igual de efectiva. Los detergentes son válidos para la limpieza de casi cualquier superficie.

Limpieza a fondo de tu colchón

Este tipo de limpieza del colchón sería recomendable realizarla una vez cada 6 meses. Para una limpieza en profundidad del colchón se realiza una  limpieza a conciencia con el aspirador. A continuación, se realiza una un lavado con detergente líquido para la ropa en 1 litro de agua muy fría y se frota toda la superficie con una una esponja. Dedica un poco más de tiempo a frotar en las zonas donde haya manchas. Una vez terminado este proceso, deja secar el colchón al aire libre o utiliza un secador.

Eliminar olores

Para la eliminación de olores lo mejor es en cada limpieza semanal espolvorear un poco de bicarbonato. Con el bicarbonato además de eliminar los malos olores, estás realizando una limpieza del colchón. Si los olores son muy profundos y persistentes puedes usar desinfectante u otros productos más potentes como vinagre o detergente.

Con estos cuidados básicos  conseguirás alargar la vida útil  de tu colchón durante más tiempo. Aun así, el desgaste por el uso y la limpieza terminaran haciendo mella en el colchón. Recuerda que entre  7-10 años hay que cambiarlo, ya que dormir en  un colchón desgastado puede ocasionar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *