fbpx
medicine 5103043 1920

Nos encontramos ante una situación atípica que nos aleja de nuestra rutina y ritmo de vida habituales. De pronto nos encontramos en casa teniendo que lidiar con una situación de aislamiento día tras día dentro de un mismo espacio, algo que puede resultar tedioso y algo caótico si no se gestiona adecuadamente.

Es fundamental planificar el tiempo de nuestra rutina. Esto nos ayudará a sobrellevar este estado, para ello, conviene combinar cuatro aspectos esenciales de nuestra vida: descanso, cuidado personal, responsabilidades y ocio.

DESCANSO

Las fases por las que atravesamos durante el aislamiento no son lineales, hay momentos en los que podemos llegar a sentir sensación de estrés y desconcierto, uno de los factores clave a la hora de combatirlos será el descanso.

Recomendamos crear hábitos de relajación, como permanecer unos 30 minutos al día en silencio y dedicar unos instantes a meditar, ejercicios que ayudarán a relajarnos y despejarán nuestra mente.

El sueño tendrá un papel esencial en nuestra rutina, para ello, es importante establecer un horario para levantarnos y acostarnos, así como evitar trasnochar y prolongar el tiempo en la cama más de lo necesario.

Practicar ejercicio físico también contribuirá a nuestro descanso, ya que canalizamos nuestra energía y ayuda a desprendernos del posible estrés, consiguiendo así obtener un mejor descanso.

CUIDADO PERSONAL

Comenzar el día tranquilamente con una ducha, vestirnos con ropa de calle e incluso ponernos el perfume que usamos habitualmente, mantendrá nuestra autoestima y la estructura temporal del día. Permanecer todo el día en pijama puede llegar a deprimirnos y contribuye a que perdamos la noción del tiempo.

mask 4934337 1920

RESPONSABILIDADES

Durante estos momentos es muy importante establecer un horario para llevar una vida ordenada y para ello lo ideal es mantener el orden y la limpieza a diario, ya que aportará una mayor armonía y bienestar en el hogar.

Para aquellos que trabajan en casa, en la medida en que el espacio nos lo permita, improvisaremos una oficina en casa para delimitar el espacio de trabajo, lo más distanciado posible de distracciones.

OCIO

corona 4983590 1920

No olvidemos que el ocio también es un componente fundamental a la hora de sobrellevar nuestra rutina. Existen numerosas opciones en las que invertir nuestro tiempo como la lectura, la música o el dibujo. Es un buen momento para retomar y disfrutar de nuestros hobbies e incluso animarnos a iniciarnos en aquellos que por falta de tiempo hemos aplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *