fbpx
otoño

Nos guste o no, dentro de muy poquito vamos a decir adiós al verano de manera oficial. Dormir bien en otoño, como sucede con la llegada de cada estación, puede llegar a ser complicado. Un buen descanso contribuirá a que tu vitalidad aumente y puedas sacudirte el estrés de tu día a día. ¡Todo será mucho más fácil con estos consejos!

Cena de forma equilibrada

Realizar una cena equilibrada es fundamental para descansar de forma adecuada. Apuesta por las proteínas y deja las grasas de lado en la medida de lo posible. Sobre todo, lo más importante es que evites las cenas copiosas que favorecen la aparición del insomnio debido a la dificultad que tiene nuestro organismo para ingerir los alimentos antes de ir a dormir.

still life 3698130 1920

Evita el café y el alcohol

Deja de lado el consumo de café y otras bebidas excitantes y evita la ingesta de alcohol cuando se aproxime la hora de ir a la cama. El elevado contenido de cafeína puede hacer que conciliar el sueño se convierta en una auténtica pesadilla. En este sentido, no es nada recomendable tomar un café a partir de las 15 horas, ya que permanecerá en nuestro organismo casi el mismo tiempo que dura la jornada laboral. Lo mejor es que sólo tomes café con el desayuno o el almuerzo.

Regula la temperatura de la habitación

Disfrutar de una temperatura agradable en la habitación es vital para conciliar el sueño. Como sabes, lo principal siempre es optar por un buen colchón  y una almohada cómoda para tu descanso. No obstante, también es importante tener un ambiente que invite a dormir bien. En otoño comienza la bajada progresiva de las temperaturas, por lo que trata de mantener el calor en tu habitación durante toda la noche para disfrutar de un sueño reparador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *