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En los últimos años se ha multiplicado el número de personas que aseguran que “no duermen bien”. Bien sea por estrés, problemas familiares o en el trabajo, por causas ambientales….la verdad es que las consecuencias en nuestro organismo de un mal descanso pueden generar que nos levantemos cansados, más irritables e, incluso, pueden provocarnos enfermedades.

Dormir bien es sinónimo de salud, ya que un buen descanso proporciona a nuestro cuerpo la energía suficiente para afrontar la nueva jornada. A cada edad y cada persona necesita de un tiempo de descanso, pero lo normal es que con unas 7 horas en un adulto sea suficiente para “recargar” nuestro organismo.

 ¿Qué podemos hacer para dormir mejor?

Según la OMS, un 40% de la población no descansa bien. Las causas de esto pueden deberse a varios factores como:

-ESTRÉS

-FACTORES AMBIENTALES

-MALA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS

-MALA VENTILACIÓN EN LA HABITACIÓN

-DORMIR EN UN COLCHÓN MUY ANTIGÜO (+ de 10 años)

No obstante podemos adoptar unos sencillos pasos que nos ayudarán a dormir mejor:

            -Mantener una temperatura constante del habitáculo (dormitorio)

            -Ventilar la habitación todas las mañanas después de levantarnos.

            -Es importante no utilizar Tablet, móviles u ordenadores antes de acostarnos.

            -Tomarnos una buena infusión de manzanilla, tila, etc….nos ayudará a dormir más tranquilos y mejor.

            -Una ducha antes de dormir bien (calentita en invierno o bien fría en verano) nos ayudará a relajar nuestro cuerpo y mente.

            -Evitar cenas copiosas durante la noche.

Y…. REVISAR TU COLCHÓN!!!!!

Según la asociación Española de la cama, España es el país de Europa en el que más personas descansan en colchones viejos (+ de 10 años).

Los españoles cambiamos nuestro colchón cada 13 años de media, cuando lo más aconsejable es cambiarlo antes de los 10 años.

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